Gestión del calendario de Outlook

Gestión del calendario de Outlook

El 31 de julio de 2012, será una fecha que los usuarios de Hotmail jamás podremos olvidar, ya que ese día se anunció oficialmente que dicho servicio de e-mail gratis cambiaría tanto de nombre como de características, convirtiéndolo en un producto más competitivo.

Así nació Outlook.com sitio que tomó el apelativo de la herramienta usada en la suite de oficina de Microsoft para la sincronización de mensajes de correo electrónico. Ésa no fue la única modificación que se le hizo, pues con el tiempo también se quitó el Messenger y se transformó en Skipe (herramienta que funciona para hacer video llamadas, en dispositivos móviles y en equipos de escritorio).

Muchos aseveran que esa serie de cambios drásticos obedeció al crecimiento del más grande competidor que tiene Outlook. Lógicamente nos estamos refiriendo al conocido servicio de correo electrónico Gmail.com, cliente de correo que les ofrece a sus usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito, aunado a otras aplicaciones útiles.

Y es que en la actualidad, quienes tenemos una cuenta de Microsoft, no solamente nos funciona para trabajar con nuestros mensajes de correo, sino que también podemos visualizar documentos generados en Office, sin tener instalados los programas en la computadora.

Esto es de gran ayuda, pues al tener una vista previa, podemos darnos una idea de la información que estamos recibiendo y por tanto si conviene transferirla a papel o dejarla almacenada en el correo para llevar a cabo consultas posteriores.

Otro de los instrumentos que recibió una “lavada de cara” fue el calendario de Hotmail. Con él podemos tener nuestra agenda mucho más organizada.

Si deseamos agregar un nuevo acontecimiento al calendario de Outlook tendremos que iniciar sesión y después dar clic en la flecha de color blanco localizada en la barra horizontal de herramientas de la bandeja de entrada.

En menos de dos segundos se desplegará la totalidad de herramientas con las que podemos interactuar (Correo, contactos, Onedrive, calendario etc.). Elegimos la acción deseada y luego damos clic en nuevo.

Después elige el tipo de vista que más se convenga (diario, semanal o mensual) e ingresa los datos de la reunión en la fecha en la que se llevará a cabo. Si por algún motivo, este evento cambió de fecha o de hora, puedes editarlo fácilmente haciendo clic sobre él y posteriormente ingresando los nuevos datos.

Una cosa que nos sorprendió es que el calendario del correo Outlook gratis permite crear varios al mismo tiempo. Por ejemplo, uno lo podemos utilizar solamente para apuntar asambleas o juntas laborales y otro para apuntar los cumpleaños de nuestros amigos y familiares. No sólo eso, sino que podemos cambiarles el color.

Por otro lado, también tenemos la oportunidad de ocultarlos o dejarlos visibles siempre que lo deseemos. Si hacemos clic en “Opciones” y luego en el nombre del calendario que deseamos esconder, éste desaparecerá de inmediato. Para reactivarlo, tendrás que llevar a cabo de nuevo el procedimiento anteriormente mencionado.

Finalmente para los que deseen navegar entre fechas específicas del calendario, sin perder tiempo, les recomendamos que hagan clic en el campo de fecha y luego utilicen la rueda del ratón para trasladarse de un día otro en un santiamén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *