Guía para principiantes en Outlook

Si eres nuevo en Outlook esta guía te será de mucha ayuda esta guía para principiantes en las que aprenderás todo lo necesario para una correcta administración de tu cuenta de correo desde el inicio. ¡Veamos!

Crear una cuenta de correo en Outlook

Crear nuestra cuenta es bastante sencillo y la podemos realizar en tres simples pasos:

  • Primero: nos dirigimos a www.outlook.com y en la parte inferior seleccionamos la opción “Regístrate ahora”.
  • Segundo: llenamos los datos del formulario y elegimos el nombre para nuestro correo electrónico. Procuremos que toda la información sea correcta y así evitamos problemas futuros.
  • Tercero: luego de dar clic en Aceptar podemos empezar a utilizar nuestra cuenta de correos en Outlook.

Guía para principiantes en Outlook

Creando nuestra primera firma en Outlook

La firma sirve para identificar al remitente del correo electrónico y se incluye automáticamente luego del mensaje que hemos enviado. La firma puede ser personalizada a nuestro gusto, para hacerlo nos dirigimos a la parte superior derecha y buscamos las opciones de “Configuración” que están representadas por un icono en forma de tuerca. Cuando estamos aquí buscamos la opción que dice: “Formato, Fuente y Firma”, y empezamos a crear nuestra firma.

Hotmail.comSe recomienda que la firma incluya un nombre y un apellido así como un número de contacto aunque esto variará dependiendo nuestras necesidades.

Personalizando el color de nuestra cuenta en Outlook

Luego de registrarnos y crear nuestra firma podemos personalizar el color de nuestra cuenta de correo, para ello nos dirigimos nuevamente al icono en forma de tuerca en la parte superior derecha. Al hacer clic en el icono se desplegara el menú con una paleta de colores de entre los cuales podemos elegir el que más nos guste, al hacerlo nuestro perfil se actualizará automáticamente con el nuevo color.

Hotmail

Escribiendo un nuevo correo, adjuntando archivos y fotos

Luego de tener nuestra cuenta personalizada podemos empezar a probar Outlook así que lo primero que haremos será enviar un nuevo correo electrónico, que de por sí es bastante sencillo. Nos dirigimos a la parte superior izquierda justo al lado del logo y seleccionamos la opción “Nuevo”, inmediatamente se abrirá una nueva ventana en donde debemos de llenar los datos a razón de lo siguiente:

  • Para: aquí digitamos la dirección de correo del destinatario.
  • CC: aquí digitamos la dirección de correo de algún destinatario al que deseamos le llegue una copia.
  • CCO: aquí digitamos la dirección de correo de algún destinatario al que deseemos le llegue una copia pero sin que se enteren los destinatarios principales.
  • Asunto: aquí digitamos el motivo de nuestro correo.

En la parte en blanco escribiremos el texto de nuestro correo electrónico, si queremos adjuntar un archivo o una foto nos dirigimos a la parte superior izquierda y buscamos la opción “Insertar”, luego elegimos el archivo de nuestro escritorio y lo adjuntamos al mensaje. Cuando todo esta listo vamos a la opción “Enviar” y nuestro correo será enviado.

Hotmail Outlook

¿Qué más podemos hacer con Outlook?

Outlook ha vinculado sus servicios junto a los de Office así que con nuestras cuentas podemos acceder a Word, Excel y Power Point desde nuestro navegador y con nuestro correo Outlook. Por otro lado en caso deseemos visualizar los documentos que nos envían también podemos hacerlo con estas herramientas y editarlos online.

En el siguiente video podemos encontrar una detallada explicación sobre cómo empezar una cuenta en Outlook:

Un pensamiento en “Guía para principiantes en Outlook

  1. Socorro Alvarez Calleja

    Quiero utilizar Outlock para mi correo, pero tengo temor que mis correos anteriores y contactos se pierdan. que puedo hacer para continuar con mi mismo correo pero manejado en Outloock?
    gracias por su orientacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *