Outlook en Office 365

El año pasado Microsoft actualizó uno de sus productos bandera “Microsoft Office” pero esta vez no lo denomino como suele hacerlo, agregándole al producto el número del año en el que se publicó, sino por el contrario optó por “Office 365”.

¿A qué se debe este cambio?

La tendencia de todas las plataformas es mudar todos los servicios a la nube para abaratar los costos, claro ejemplo de ello es Google Drive que junto a Google Docs han logrado un gran trabajo en lo que se refiere a programas de oficina en la nube.

Hasta el momento Microsoft había optado por dar acceso a sus usuarios de Outlook.com a su plataforma online para la edición de documentos pero la misma era bastante limitada en opciones y lo mejor que se podía hacer ahí sin problemas era visualizar documentos. En lo que refiere a Outlook no teníamos como hacerlo.

Outlook en Office 365

¿Qué viene de nuevo en Office 365?

En lo que respecta a los programas de escritorio existen algunas funcionalidades nuevas pero esencialmente el contenido nuevo en la versión 365 es que se cuenta con un acceso a la nube para la administración de los documentos. Los respaldos que ofrece Office 365 a los usuarios de su programa de escritorio así como una cuenta con muchos gigabytes en Skydrive.

¿Qué de bueno para Outlook?

Outlook mantiene las características principales en lo que se refiere a gestión de correos electrónicos, recordemos que en las entidades gubernamentales así como en la mayoría de empresas privadas es el gestor de correos más utilizado. Digamos que lo novedoso va a la par con lo que han obtenido sus hermanos de paquete, la vinculación de cuentas para poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo es ahora factible.

Outlook.com

Con Outlook de Office 365 podemos acceder a nuestros correos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador y realizar las actualizaciones que creamos convenientes. Los calendarios, las notificaciones y las actualizaciones de los perfiles de redes sociales asociados a nuestras cuentas también han sido potenciados para lograr una mejor administración desde nuestra cuenta de correo.

¿Cuánto nos cuesta?

Office nunca fue gratuito así que esta no sería la excepción a la regla, el costo de todo el paquete office es ahora por suscripción mensual o anual. Las cuentas personales tienen un costo de 7 euros mensuales y las de hogar un costo de 10 euros el mes, si compramos la suscripción de manera anual hay un descuento de aproximadamente 20 euros en el último plan. Con las suscripciones Microsoft pretende luchar contra la piratería de sus software tal y como lo está haciendo también Adobe con sus plataformas en la nube.

Hotmail y office 365

Si deseas probar el producto en su máxima expresión lo puedes hacer sin costo alguno solo durante un mes luego del cual puedes continuar o darte de baja en la suscripción.

¿Office 365 Gratis?

Existen organizaciones sin fines de lucro que requieren de servicios como estos pero debido a su naturaleza les es imposible costear algunos precios, para ellos Microsoft ha creado un plan para Entidades sin Fines de Lucro que les brinda un paquete limitada de Office 365 en el que se incluye Outlook, el mismo está limitado también en número de licencias.

Pero si a tu organización no le es compatible el Outlook ni el Office limitado pues Microsoft te subvenciona una parte del costo del producto y te lo deja por algo más de 4 euros la suscripción mensual. Es una oportunidad buena pero como dijimos al inicio solo aplica a entidades sin fines de lucro.

Hotmail y office 365

Outlook es uno de los gestores de correos más utilizados pero no el único, hay otras alternativas gratuitas como Thunderbird que podemos tener en cuenta. De todas maneras siempre es bueno ver que es lo más conveniente para nuestra empresa, si ya estás acostumbrado a él pues no esperes en renovarlo.

Si quieres saber más sobre Office 365 puedes revisar el siguiente enlace: http://office.microsoft.com/es-es/?CTT=97

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *